jueves, 16 de diciembre de 2010

Evitar riesgos contaminación alimentos



Si tenemos que educar a unos niños que no son nuestros, nos exigen una titulación que, como mínimo, acredita que hemos aprendido unos conocimientos y unos procedimientos de cómo transmitir esos conocimientos. En cada época, eso sí, de acuerdo a la teoría social y económica que esté de moda. Lo mismo sucede si tenemos que trabajar en cualquier establecimiento en el que se dispensen alimentos, nos obligaran a sacarnos un título de manipulador, que acredite que sabemos cómo evitar la contaminación de alimentos y la transmisión de enfermedades por la contaminación de dichos alimentos. También nos exigirán como mantener el lugar de trabajo limpio y desinfectado.

Cuando se trata de nuestra casa y de nuestros hijos, la cosa cambia. Al recaer en la esfera privada, los conocimientos de cómo proceder en un ámbito u en otro sólo se adquieren de forma voluntaria.

Afortunadamente, hoy tenemos mucha información dónde escoger.

Aquí os cuelgo un video muy interesante, editado por la Generalitat de Catalunya, de las cuatro normas básicas para mantener la seguridad en los alimentos que preparamos.