martes, 24 de abril de 2012

Fabricar jabón/Proceso


Proceso

1     Empezamos por poner en un barreño de plástico el agua, y en esta añadimos la sosa caústica con cuidado. No olvidar las medidas de seguridad (el lugar debe estar bien ventilado)

2    Comenzamos a dar vueltas para diluir la sosa. Mejor con un palo de madera

     3   Después mezclamos también el aceite poco a poco con el palo en el sentido de las agujas del reloj o, mejor aún, con una batidora que acelerará el punto de traza*. Hay que hacerlo hasta que se consigue una textura similar a la de la mahonesa. 
4    En una caja de madera lo vertemos, así el líquido que suelta lo absorberá la madera.

5    A las 24 o 30 horas lo cortaremos. (antes que esté demasiado duro y sea difícil hacerlo). Para la manipulación de esta tarea, no olvidemos utilizar medidas de seguridad ya que parte de la sosa continua activa.

6    Por último lo dejaremos secar una semana, pero hasta dentro de un mes y medio no lo utilizaremos, ya que tiene que curarse y perder toda fuerza la sosa.
    Como os decía al principio de esta serie de post, ahora os voy a poner unos link de unos videos que me han parecido muy interesantes, fáciles y claros para hacer algunos productos de limpieza naturales:

Jabón en polvo para lavadoras y lavavajillas. Cómo veréis en el video no siguen las normas de seguridad que hemos explicado al inicio. Pero está muy claro.
    -     Limpiacristales ecológico. Fácil, barato y claro
       
   -   Desengrasante Multiusos En este si se siguen medidas de seguridad. Es fácil y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario