viernes, 16 de marzo de 2012

Cómo organizar una fiesta



Haz un Horario de Planificación
Si vas a ser tú quien organice todo, comienza haciendo un horario de planificación o una lista para marcar lo que ya hayas coordinado o realizado. Date el mayor tiempo posible. Cuanto más formal sea la fiesta, más tiempo querrás darte a ti mismo(a) y a tus invitados. Solamente tú sabes cuánto tiempo tienes para la planificación. A continuación te mostramos lo que necesitas coordinar y en el orden aproximado en que deberás hacerlo:

1. Haz una lista de invitados.
2. Compra, rotula y envía las invitaciones.
3. Planifica el menú.
4. Planifica y compra los artículos decorativos.
5. Comprar los alimentos y bebidas.
6. Compra los productos de papel (si la fiesta es informal): platos, servilletas, y vasos y cubiertos de plástico.
7. Asegúrate que cuentas con los suficientes platos para servir la comida. Si no tienes suficientes platos, compra algunos o pídeles a tus amigos o vecinos que te presten algunos.
8. Limpia y decora la casa o el sitio donde será la fiesta.
9. Prepara la comida.
10. Diviértete.

Piensa en un Tema


Una fiesta con un tema específico es una excelente forma para que se conozcan los invitados y le dará más personalidad a tu fiesta. Os propongo algunos temas que dan muy buen resultado:

- Fiesta Hawaiana: con palmeras de imitación, bebidas tropicales, vestimentas floreadas…
- Fiesta años setenta: con un tocadiscos antiguo que toque música rock and roll…
- Fiesta del Lejano Oeste: con vestidos, música tejana y una gran barbacoa.
- Fiesta que tenga como tema central una película como GREASE: con la banda sonora de la película, ropa de la película, hamburguesas y refrescos…
- Fiesta mexicana: con música ranchera, corridos, margaritas, nachos y todo tipo de comida mexicana que se nos ocurra.
- Fiesta de Misterio: donde los invitados se vistan de personajes de películas de misterio o terror.
- Una fiesta sobre el cine: donde los invitados se vistan como personajes de sus películas favoritas, la música sea las bandas sonoras de películas famosas y la comida también sean platos que aparecen en películas célebres.

Si deseamos que nuestros invitados se pongan disfraces para la fiesta, debemos avisarles con suficiente tiempo para que puedan planear su disfraz e ir de compras.
Utilicemos nuestra imaginación y seamos creativos a la hora de crear nuestras invitaciones, preparar el menú, la decoración, la música, etc. En algunas grandes ciudades hay tiendas donde encontrar artículos para fiestas de disfraces que nos pueden ser muy útiles para algunos temas más comunes.

Enviar las Invitaciones


Una fiesta o evento formal requiere de invitaciones impresas que deberemos enviar a nuestros invitados con un mínimo cuatro semanas de anticipación. Si se trata de una reunión informal, tenemos varias opciones: diseñar las invitaciones nosotros mismos, comprarlas, enviar un correo electrónico, hacer una llamada telefónica… Ahora, también debemos tener en cuenta que nuestros invitados deben estar enterados con un mínimo de dos semanas de antelación.

Nuestras invitaciones deben contener la siguiente información:

• La fecha, el día de la semana y la hora de la fiesta, para evitar cualquier confusión.

• La dirección del domicilio o local donde se celebrará la fiesta.
• Un mapa y/o una guía con indicaciones para llegar (incluyendo dónde poder aparcar, si fuera necesario). Podemos ayudarnos con www.google.maps
• Nuestro número telefónico y el número telefónico de la ubicación de la fiesta, si es en otro lugar que no sea nuestra casa.
• Sugerencia de cómo vestirse (Informal, formal, semi-formal o disfraz).

• Confirmación: pediremos que te nos llamen por teléfono para confirmar la asistencia. Si estamos planeando una fiesta informal y bastante numerosa, podemos pedir que los invitados llamen sólo si no pueden asistir. Es importante saber el número exacto de invitados, sobre todo, si vamos a contratar un servicio de catering, porque evitaremos pagar exceso de comida sin consumir o que nuestros invitados salgan de nuestra fiesta con hambre por ser excesivamente mayor el número de invitados que el de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario