Al
igual que la actividad de las huchas con botellas recicladas, esta actividad tiene
por objetivo enseñar al niño que el dinero puede ser fraccionado y destinado a
distintos fines.
Podemos empezar con dos cajitas haciendo dos divisiones
iguales del dinero: ahorro y gasto. Más adelante podemos añadir otra cajita con
un concepto nuevo: donar. De esta manera, introducimos un concepto nuevo que es
el de solidaridad y generosidad, pero controlado. Por ejemplo, una buena
proporción seria 70/25/05. Por cada 10€ que recibe el niño/a 7 irían a la
cajita de gastar; 2,50 irían a la de
ahorrar y 0,50 a la de donar.
Al igual que en la actividad de la fabricación de las huchas, podemos
decorar o pintar las cajitas a criterio del niño. En internet podéis encontrar plantillas gratuitas para hacer
cajas de distintas formas geométricas, empleando cartulina o papel reciclado.
También podéis coger cajitas de crema para las manos, tipo nívea y darle una
capa de pintura acrílica y después decorarlas como más les guste.
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