domingo, 25 de marzo de 2012

Finanzas para niños/Las cajitas mágicas


Al igual que la actividad de las huchas con botellas recicladas, esta actividad tiene por objetivo enseñar al niño que el dinero puede ser fraccionado y destinado a distintos fines.

Podemos empezar con dos cajitas haciendo dos divisiones iguales del dinero: ahorro y gasto. Más adelante podemos añadir otra cajita con un concepto nuevo: donar. De esta manera, introducimos un concepto nuevo que es el de solidaridad y generosidad, pero controlado. Por ejemplo, una buena proporción seria 70/25/05. Por cada 10€ que recibe el niño/a 7 irían a la cajita de gastar;  2,50 irían a la de ahorrar y  0,50 a la de donar.

Al igual que en la actividad de la fabricación de las huchas, podemos decorar o pintar las cajitas a criterio del niño. En internet podéis  encontrar plantillas gratuitas para hacer cajas de distintas formas geométricas, empleando cartulina o papel reciclado. También podéis coger cajitas de crema para las manos, tipo nívea y darle una capa de pintura acrílica y después decorarlas como más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario