lunes, 19 de marzo de 2012

Cómo organizar una fiesta/¿Cocinar o comida preparada?

Si no tienes mucho tiempo, no eres un gran cocinero o deseas servir algo muy especial y tu economía te lo permite, pide servicio de catering. Tu pedido podrá ser unos bocadillos sencillos o una comida de varios platos. Podrás comprar la comida y pedir que la traigan a domicilio solamente o pedir que la compañía de banquetes prepare la comida y además la sirva durante la fiesta.

Comienza a planificar con anticipación, especialmente si vas a ser tu quién prepare la comida. Asegúrate que pruebes tus recetas nuevas antes de la fiesta – ¡no querrás experimentar con tus invitados!

No se te olvide la gran cantidad de alimentos preparados que puedes conseguir hoy día. Revisa la sección de alimentos congelados en tu supermercado (en este caso también asegúrate de probarlos antes de la fiesta) y revisa los menús de los restaurantes de alimentos para llevar.

Ya sea que vayas a servir una cena de seis platos o solamente unos bocadillos, prueba con diferentes platos que se puedan preparar con anticipación y que necesites solamente sacarlos del frigorífico, calentarlos y servirlos. No querrás pasar la noche entera en la cocina.
Otra gran idea es coordinar una fiesta donde los invitados traen algún plato para compartir. Pide a los invitados que traigan algún aperitivo, bocadillos, platos fuertes y algunos de sus postres favoritos. Esto te asegurará que habrá bastante comida para la fiesta y tú no tendrás que prepararlo todo.

Cualquier plato que vayas a preparar, asegúrate de que habrá suficiente y mantén los platos repletos durante la fiesta para que la comida se vea apetitosa y abundante, hasta para los invitados que lleguen mucho después del inicio de la fiesta.

No olvides ofrecer alternativa para los que están siguiendo alguna dieta, preguntar a tus invitados si son alérgicos algún alimento.

En los días de calor una buena alternativa son las ensaladas y fiambres. Y, en los días de frío las sopas y cremas, alternados con otros platos calientes
Tampoco te olvides de las bebidas sin alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario