domingo, 25 de marzo de 2012

Finanzas para niños/los juegos de mesa



Los juegos de mesa, tipo Monopoly, también son interesantes para iniciar a los niños en el conocimiento financiero. Ya sé que habrá padres que opinen que no es un juego para niños, pero yo creo que no es necesario hablar de forma negativa sobre el dinero ni sobre los negocios legales con los que se obtienen beneficios. Tampoco subestime la capacidad de comprensión de los pequeños en relación a las finanzas.

Este juego es un juego de mesa basado en el negocio inmobiliario, es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo. Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio. El objetivo es adquirir todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres o quien caiga podrá comprárselas.

Primero lea las instrucciones del juego a sus hijos, asegúrese que las entienden y juegue con ellos. Asuma el puesto de banquero. Cuando ya tengan asumidas las reglas intercambie el puesto de banquero con ellos. Más adelante puede convidar a los amigos de sus hijos y tutelar cuando ellos jueguen que se cumplen las normas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario