martes, 5 de octubre de 2010

Aprenda a organizar sus armarios



Si alguna cosa nos puede decir el grado de desorden de una persona, ésta es sin duda, sus armarios.

¿Cómo separar las prendas?

El objetivo del orden es que las personas encuentren lo que precisan con más facilidad. Algunos consejos pueden facilitar ese trabajo, además de darle un aspecto mucho más agradable. Lo mejor es agrupar las prendas siguiendo una escala de colores, de tonos más claros a tonos más oscuros.

Las prendas más oscuras deben estar lo más alejads posibles de la luz natural para evitar que pierdan color. Las predas estampadas se deben colocar lo más próximas al tono predomínate en el estampado. Es importante seguir una secuencia. Por ejemplo: agrupe blusas de tirantes, manga corta, y manga larga del mismo tono.

Haga lo mismo con los pantalones, las faldas y los conjuntos, siguiendo siempre la escala de colores. Sea coherente con su estilo de vida. Si usted es una persona que le gusta hacer gimnasia temprano, coloque sus prendas de deporte en los lugares más visibles del armario. Si su ropa de trabajo son trajes, cuelgue en la misma percha el traje completo.

¿Qué colocamos en cajones, estantes y perchas?

Cajones guardamos basicamente la ropa íntima, de gimnasia, los trajes de baño, las camisetas de manga corta y larga, los pijamas y los pantalones cortos.

Estantes: solemos guardar los jerséis, chaquetas de lana, toallas y sábanas.

Perchas: solemos colocar camisas, pantalones, chaquetas, trajes, vestidos, faldas y ropas que se arrugan con facilidad. Aunque todo dependerá del espacio disponible.

En el caso que su armario tenga más espacio disponible de estanterías que de cajones, ponga las piezas pequeñas en los cajones y coloque las camisetas, pantalones cortos y pijamas en las estanterías.

Si dispone de poco espacio para colgar, coloque en perchas sólo aquellas prendas que se arrugan con facilidad y que no pueden lucir marcas de dobleces, como por ejemplo las camisas. Algunos pantalones como los tejanos o chinos pueden ser doblados y guardados en cajones o estantes, con lo que aliviaremos el espacio para colgar.

¿Qué hacemos con las piezas que usamos menos?

Debemos guardarlas en los espacios de más difícil acceso, como en los altillos o estanterías más altas de nuestros armarios o vestidores. Sobre todo, cuide de guardar las prendas limpias y nunca use bolsas de plástico, ya que no permite que los tejidos respiren. Lo mejor para mantener la ropa en buen estado es guardarla en sacos de tela o TNT (Tejido No Tejido).

Cómo se deben guardar las ropas íntimas?

La ropa íntima se puede separar por tipos. Por ejemplo: lencería de diario y lencería para ocasiones especiales. La mejor manera de guardar las braguitas es en forma de sobre, colocándolas unas detrás de otras. Con este formato no pierden la forma, el cajón se mantiene siempre en orden y se gana espacio.

Si son conjuntos y el sostén no dispone de estructuras, coloque el sostén en medio de la braguita y doble la braguita como un sobre, formando paquetitos y guardándolos por orden de colores, unos detrás e otros. Los sostenes con armazón o aros, no se deben doblar, sino encajar una copa con otra.

¿Cómo alargar la vida de nuestras ropas?

Una de las reglas principales es guardar las ropas limpias. También es importante utilizar perchas de buena estructura, porque las ropas colgadas en perchas no adecuadas, se pueden deformar. Las prendas de punto deben guardarse dobladas, pues colgadas se deforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario