martes, 5 de octubre de 2010

Cómo limpiar y conservar los zapatos


No todos los zapatos se deben limpiar igual. Te contamos como conservarlos y qué hacer con cada uno de ellos. Lo primero que recomiendan todos los expertos es no ponerse el mismo zapato dos días seguidos, para que así mantengan su forma siempre.

 

1 Descalzarse correctamente. Si los zapatos tienen hebillas o cordones o velcros, hay que desatarlos para descalzarse, no tire del talón, porque así se deforman.

 

2 En el zapatero. A la hora de guardar el zapato, hay que intentar rellenarlo con papel o ponerle una horma para que así vuelva a recuperar su forma.

 

3 Tela. Si el zapato tiene partes de tela, deberás humedecer el material con el producto adecuado, con un cepillo de cerdas sintéticas y aclararlo con un paño humedecido en agua y dejarlo secar. Evita la luz directa y las fuentes de calor.

 

4 Nobuk. Cuando el zapato es de Nobuk lo primero que hay que hacer es cepillarlo y aplicar un spray protector especial.

 

5 Ante. Cepilla el zapato en el sentido del pelo. Cuando se moje, déjalo secar sin que le dé la luz directa ni fuentes de calor. Puedes rellenarlo de papel para que absorba la humedad sobrante.

 

6 Piel. Si tiene restos de suciedad, hay que limpiarlos con un paño humedecido. Una vez limpio, hay que darle una crema hidratante o un betún del color del zapato y dejarlo secar. Después, cepillar con un cepillo de cerdas naturales y a continuación, limpiar con un paño limpio para sacar brillo. En caso de una urgencia, si no tienes betún, puedes utilizar la cáscara del plátano, que contiene potasio, uno de los componentes principales del betún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario