lunes, 4 de octubre de 2010

Planchado: Consejos generales

Lo primero: hacerse con una buena tabla de planchar. Les recomiendo una alta para que no se rompan la espalda y una buena plancha que nos eche bastante vapor. La plancha bebe estar perfectamente limpia o se corre el riesgo de manchar los tejidos.

  • No secar la ropa con la plancha, ya que la humedad enfriará rápidamente la plancha, consumiendo más energía para recuperar el calor.
  • No planchar en pequeñas cantidades, ni a diario, ya que esto requiere mayor consumo de electricidad. Se plancha ojalá una vez por semana en jornadas ininterrumpidas.

Preparar la ropa antes de conectar la plancha, separándola de acuerdo al tipo de tela. Se empieza por la ropa que requiera menos temperatura y se termina con la que necesite más.
Dicho esto, enchufaremos la plancha y regularemos la rueda de la temperatura hacia la temperatura recomendada para el tejido en cuestión.
Poco antes de finalizar, cuando la plancha esté en su máxima temperatura, se debe desconectar, a fin de aprovechar la energía acumulada sin interrumpir su labor

Símbolo de planchado en las etiquetas



Temperatura alta: máx. 200 ºC
Tejidos: Algodones y linos



Temperatura media: máx. 150 ºC
Tejidos: lanas y poliésteres.



Temperatura baja: máx. 110 ºC
Tejidos : Seda natural, rayón, acetatos y acrílicos




No planchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario