martes, 5 de octubre de 2010

¿Cómo saber si usted es organizado?

¿Es usted es una persona organizada? Responda a las siguientes preguntas:





Si usted pierde más de cinco minutos al día buscando cosas que necesita, entonces su desorden está interfiriendo en su productividad.

Consejos

Dedique tiempo a la organización. Raramente el tiempo que se gasta en la organización es tiempo perdido. Algunas personas tienen la idea equivocada de que ser organizado y metódico es ser pesado y aburrido. Olvide el mito e que la desorganización está relacionada con la genialidad. Muchas personas brillantes y creativas son muy organizadas. La mayoría de las personas de éxito son personas bien organizadas.

Evite la organización obsesiva y no se limite a gastar sumas desorbitadas en elementos de organización como contenedores, archivadores, etc. a la última moda.

Escoja un lugar. Escoja un lugar especial para colocar las llaves, el móvil o cualquier otra cosa que usted acostumbre a perder y gastar tiempo en encontrarla. Por ejemplo, si usted dispone de un gancho, un cajón específico, o cualquier recipiente decorativo, para que cuando usted llegue a su casa, automáticamente pueda colocar sus llaves en el momento de entrar. Con esta medida tan simple, usted economizará varias horas al año.

Haga de la puntualidad un hábito. Las personas poco organizadas acostumbran a ser poco puntuales. Aunque parezca absurdo, estar siempre corriendo sube la presión sanguínea y produce aumento de la adrenalina que perjudica la salud. Usted se sentirá más tranquilo si planifica para llegar con tiempo. Por otra parte, llegar tarde a las citas es siempre un insulto y una manera de decirle al otro: “Mi tiempo es más importante que el tuyo”.

• Ponga orden en su lugar de trabajo: Comience y acabe cada sesión de trabajo con cinco minutos de organización. Se sentirá mejor en su espacio y el desorden comenzará a desaparecer.

• Centralice todos sus compromisos. Si usted está todavía activo laboralmente, tenga todos sus compromisos y citas en una misma agenda. No separe sus compromisos familiares de los laborales, ya que corre el riesgo de que unos u otros sean olvidados.

• Manténgase lejos de los post-its. Las notas autoadhesivas son muchas veces la perdición de los profesionales. Haga sus anotaciones en documentos que no se pierdan. Acuérdese también de anotar el nombre de la persona o entidad cuando anota un número de teléfono. ¿Cuántas veces ha encontrado anotado un número de teléfono y no ha conseguido recordar a quién pertenece?.

(Mary McKinney, psicóloga na Successful Academic Consulting. Texto publicado en la web http://www.successfulacademic.com/. Traducido y adaptado por Carmen Izquierdo Benítez)

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