¿Es usted es una persona organizada? Responda a las siguientes preguntas:
Si usted pierde más de cinco minutos al día buscando cosas que necesita, entonces su desorden está interfiriendo en su productividad.
Consejos
• Dedique tiempo a la organización. Raramente el tiempo que se gasta en la organización es tiempo perdido. Algunas personas tienen la idea equivocada de que ser organizado y metódico es ser pesado y aburrido. Olvide el mito e que la desorganización está relacionada con la genialidad. Muchas personas brillantes y creativas son muy organizadas. La mayoría de las personas de éxito son personas bien organizadas.
• Evite la organización obsesiva y no se limite a gastar sumas desorbitadas en elementos de organización como contenedores, archivadores, etc. a la última moda.
• Escoja un lugar. Escoja un lugar especial para colocar las llaves, el móvil o cualquier otra cosa que usted acostumbre a perder y gastar tiempo en encontrarla. Por ejemplo, si usted dispone de un gancho, un cajón específico, o cualquier recipiente decorativo, para que cuando usted llegue a su casa, automáticamente pueda colocar sus llaves en el momento de entrar. Con esta medida tan simple, usted economizará varias horas al año.
• Haga de la puntualidad un hábito. Las personas poco organizadas acostumbran a ser poco puntuales. Aunque parezca absurdo, estar siempre corriendo sube la presión sanguínea y produce aumento de la adrenalina que perjudica la salud. Usted se sentirá más tranquilo si planifica para llegar con tiempo. Por otra parte, llegar tarde a las citas es siempre un insulto y una manera de decirle al otro: “Mi tiempo es más importante que el tuyo”.
• Ponga orden en su lugar de trabajo: Comience y acabe cada sesión de trabajo con cinco minutos de organización. Se sentirá mejor en su espacio y el desorden comenzará a desaparecer.
• Centralice todos sus compromisos. Si usted está todavía activo laboralmente, tenga todos sus compromisos y citas en una misma agenda. No separe sus compromisos familiares de los laborales, ya que corre el riesgo de que unos u otros sean olvidados.
• Manténgase lejos de los post-its. Las notas autoadhesivas son muchas veces la perdición de los profesionales. Haga sus anotaciones en documentos que no se pierdan. Acuérdese también de anotar el nombre de la persona o entidad cuando anota un número de teléfono. ¿Cuántas veces ha encontrado anotado un número de teléfono y no ha conseguido recordar a quién pertenece?.
(Mary McKinney, psicóloga na Successful Academic Consulting. Texto publicado en la web http://www.successfulacademic.com/. Traducido y adaptado por Carmen Izquierdo Benítez)
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