lunes, 4 de octubre de 2010

Cinco reglas de oro para organizar la cocina






Vamos a ver algunas reglas y consejos a tener en cuenta para mantener el orden en la cocina:

Todo cerca de donde se usa. Las ollas y los sartenes deben estar cerca del lugar donde se cocina. Los bols, recipientes para mezclar o guardar comida, cercanos a la mesa o lugar de trabajo donde se preparan los alimentos. Los vasos, platos y cubiertos, cerca del lavavajillas ; y si no tiene, lo ideal es que esté cerca del fregadero.

Cada tema en un mismo lugar. Todas las cucharas de madera en un mismo cajón, todos los cuchillos para cocina en otro, todos los útiles de teflón en otro, y así con todos los utensilios de cocina. Todo se puede colocar en un mismo cajón, solo debes optimizar el espacio colocando separadores de madera o plástico. Al igual que los utensilios, también las especies pueden ser colocadas por tema, procurando que cada envase tenga nombre: cominos, pimienta, curry en polvo, orégano, etc.

Lugares accesibles para artículos de uso frecuente. Mantén las cosas que usas con mayor frecuencia “al nivel de tus ojos”, es decir, en lugares donde te sea fácilmente verlos y encontrarlos. Los objetos pesados pueden ir en los estantes debajo del nivel de tu cintura, pero los de uso corriente debes estar en los estantes altos, al alcance de la mano. Y aquellos artículos que utilices una o dos veces al año, conviene guardarla en otra área de la casa, por ejemplo, si las bandejas grandes solo la utiliza cada navidad o en contadas ocasiones, puede guardarlas en cualquier otro lugar cerrado (armario, estante del lavadero, sótano o garaje de la casa).

Limpieza anual. Realice un inventario de los utensilios y artículos de cocina una vez al año, deshágase de aquellos que ya no use o que estén en malas condiciones el uso.

Artículos pequeños en contenedores mayores. Mantenga los artículos pequeños en contenedores mayores. Si son demasiado grandes y no son transparentes para que pueda ver a través de ellos, etiquételos con las cosas que contienen. Y recuerde que todos los recipientes conviene guardarlos con su tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario