lunes, 4 de octubre de 2010

Cómo planchar un pantalón

Si los pantalones son de vestir, puedes usar un trapo de tela de algodón, de unos 90 x 90 cm., aproximadamente.

El trapo deberá estar humedecido, ya que lo colocaremos sobre los pantalones a la hora de planchar para proteger la tela del calor directo de la plancha y evitar brillos.Procure que la tela del trapo sea de color blanco, ya que los tejidos de color pueden desteñir durante el planchado, arruinando nuestra ropa.

Después de revisar que no haya objetos extraños en los bolsillos, y de alisar éstos lo mejor posible, coloca tus pantalones sobre la superficie de la tabla de planchado y procede a planchar la cinturilla.

Después ubica tus pantalones sobre la superficie de planchado asegurándote de que las costuras coincidan arriba y abajo, a todo lo largo de la pierna. Después levanta una de las piernas como la y alisa bien la que se encuentra sobre la tabla.

Después, procederemos a dar la vuelta al pantalón para planchar la otra pierna de igual modo que la anterior. Debes planchar Oprimiendo la plancha con firmeza, usando movimientos cortos y horizontales, de la costura hacia afuera.

Una vez que hayas terminado con ambas piernas, sacude los pantalones y cuélgalos de inmediato. No uses perchas de alambre, opta por las de madera que conservan mejor el planchado.

El siguiente video lo explica bastante bien

http://hogar-y-jardin.practicopedia.com/labores/como-planchar-un-pantalon-494

No hay comentarios:

Publicar un comentario