lunes, 4 de octubre de 2010

Tender bien para planchar menos


1. Llene su lavadora, pero no la cargue demasiado.

2. Tienda su ropa inmediatamente después de que la lavadora se haya detenido. Esto evitará que la ropa se arrugue en exceso.

3. Tengan siempre los hilos del tendedero bien limpios.

4. Las pinzas de madera son estéticamente más agradables a la vista que las de plástico, pero tengan cuidado porque pueden teñirse del color de la prenda que sujetan.

5. Recuerde que allí donde coloque la pinza quedará una marca en el tejido cuando esté seco, por lo tanto sitúe la pinza en el punto de la prenda menos visible.

6. No tienda las prendas de lana con pinzas, porque se deformarán. Si las ha lavado a mano, antes de tenderlas (en horizontal) enróllelas con cuidado en un paño o toalla para absorber la mayor cantidad de agua posible. Si las ha lavado en la lavadora con un programa para tal fin, puede usar una percha de las llamadas americanas que son de perfil grueso y contorno semicircular de manera que consiguen la forma perfecta para sujetar chaquetas y chaquetones y consigue que las prendas no se deformen.

7. La ropa de color se tienden siempre del revés y a la sombra, con cuidado de que no estén en contacto con otras prendas.

8. Los pantalones se tienden por los bajos. Se puede usar perchas de mordaza para pantalones, como la del dibujo. Este tipo de perchas poseen una mordaza que se cierra sobre la pernera del pantalón, de manera que éste queda colgando en vertical y evita que queden las marcas doblez que permanecerían con una percha común.

9. Las camisas se tienden por el dobladillo inferior, aunque lo ideal es tenderlas en una percha común de madera que no deja marcas.

10. Las faldas se tienden por la cintura, de esta manera, si son de tejido sintético o mixto, no necesitarán plancha. También podemos usar perchar del tipo

11. Las sábanas y fundas de almohadas, para que sequen más deprisa, se aconseja tenderlas por uno de los extremos con varias pinzas.

12. Las cortinas, colgarlas en las ventanas nada más sacarlas de la lavadora y no necesitarán plancharse.

13. Fundas de sofás, enfundarlas todavía húmedas, facilita el trabajo y se estirarán solas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario