miércoles, 1 de febrero de 2012

Finanzas para niños/ La paga semanal

Si damos una cantidad de dinero periódicamente a nuestros hijos, es conveniente que sea una paga semanal, ya que los ciclos cortos son más fáciles de gestionar, sobre todo para los niños en la que la percepción del tiempo es diferente.

Control sobre el consumo. Uno de los objetivos de la semanada debe ser enseñar al niño a ejercer control sobre lo que consume. El niño debe aprender que si gasta su dinero en cosas superfluas lo gastará más rápido, mientras que si lo gasta de forma inteligente podrá comprar cosas mejores y más satisfactorias a largo plazo.

La semanada no es una recompensa o un salario. La obtención de la semanada no debe estar condicionada a la obtención de buenas notas en la escuela o al desempeño de las tareas domésticas asignadas. El niño debe entender que esas dos labores son sus deberes de compromiso con su familia y no cobrará por ellas, de la misma manera que no lo hacen hermanos y progenitores. Pagar o recompensar a nuestros hijos por que realicen algo que es un deber u obligación, disminuye nuestra autoridad y hace que nuestros hijos interpreten eso como una relación laboral y no paterno-filial.

No obstante, es posible en algunos casos establecer una pequeña recompensa extra, pero estableciendo otros criterios, que no interfieran en el concepto de derechos y obligaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario