Yo siguiendo con el tema del ahorro y los niños os voy a proponer una actividad para hacer en familia y que consiste en implicar a todos los miembros en el ahorro de los recibos de servicios como: agua, gas, electricidad y teléfono.

Junto con nuestros hijos podemos hacer una media con los consumos del último año y a continuación podemos hacer una tabla (a mano o con Excel), más o menos como la que os he puesto de ejemplo, en la que incluiremos la media del año anterior y los consumos mes a mes o recibo a recibo (hay servicios que facturan cada dos o tres meses). Una vez establecida la tabla podemos encargar a nuestros hijos el seguimiento de los consumos y establecer un objetivo de ahorro. Por ejemplo; el 10%/mes. Con este ahorro podemos acordar comprar algo o hacer una excursión, ir al teatro…
Para ayudaros en esta tarea de ahorro energético os propongo que consultéis la web Canal de Eficiencia Energética (hogar), de la empresa Gas Natural-Fenosa, donde hay una guía con ilustraciones muy atractiva para los críos y con muchos consejos para el ahorro en los servicios del hogar.
Con esta actividad enseñamos a nuestros hijos algunos conceptos financieros, les inculcamos hábitos y rutinas útiles para el futuro,les ayudamos a desarrollan habilidades como la responsabilidad y la autoconfianza, a la vez que ponen en práctica conceptos matemáticos (media, suma, resta, porcentajes…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario