1. Hucha:
Esta actividad es un recurso que seguramente hemos realizado alguna vez y que nos enseña la relación del dinero con el tiempo. Ahorrar es esperar. Para un niño esperar es difícil porque el tiempo tiene otra dimensión y en los tiempos que corren, dónde todo es inmediato, más.
Podemos empezar con una hucha o bote para establecer el hábito de valorar pequeñas cantidades y después establecer objetivos de tiempo como:
- abrimos la hucha para tu cumpleaños
- abrimos la hucha cuando tengas 100 euros.
La hucha la podemos comprar o fabricar. Yo recomiendo fabricarla, ya que cualquier juguete que construye el niño tiene para él un valor especial. De todas maneras sería recomendable ayudarles a diseñar y construir la hucha. Los modelos que os he copiado más abajos, los saqué de la web Manualidades Ussola. Ahora creo que la entrada está restringida. De todas maneras, como véis son sencillas, sólo precisan para su fabricación unas botellas de plástico vacías, goma EVA de colores, lana de colores, papel, rotuladores, cúter y pegamento. Los modelos son orientativos, pero se pueden hacer multitud de diseños que podemos dejar a criterio y creatividad del niño/a.
Estos modelos, además enseñan a reciclar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario